lunes, 28 de marzo de 2011

CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA act.ampliación

Para hacer esta actividad debes tener en pantalla los dos recursos didácticos a la vez (constructor de átomos y propiedades atómicas)

PREGUNTA 1 Construye los dos isótopos estables del litio (para saber cuales son pincha en el símbolo del litio en el sistema periódico de propiedades atómicas). Haz una tabla con las propiedades de cada isótopo y calcula la masa atómica relativa del elemento litio.

PREGUNTA 2 Construye y dibuja los isótopos mas estables de los tres gases nobles (He, Ne, Ar) que aparecen en constructor de átomos (no hace falta que dibujes los protones y neutrones).

PREGUNTA 3 Se llama capa de valencia al último nivel de energía ocupado por electrones en un átomo.Busca la configuración electrónica de los isótopos anteriores (en propiedades atómicas, estructura electrónica, configuración electrónica) y compárala con tu dibujo. ¿Qué observas?.

PREGUNTA 4 Busca la configuración electrónica de átomos que estén en el mismo grupo del sistema periódico. ¿qué observas respecto a la capa de valencia de estos átomos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario